• Días antes fue aprehendido su cómplice
Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), informó que Miguel Morales González, presunto responsable de los delitos de secuestro y asociación delictuosa, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
La denuncia presentada ante la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), hoy Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), logró establecer que el 19 de marzo del 2000, la víctima se encontraba trabajando en un vehículo Tsuru tipo taxi en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Fue entonces cuando Miguel Morales y su cómplice, le solicitaron que los trasladara a la población de “El Pitayo”, ubicada sobre la carretera Matamoros-Tehuitzingo. Al llegar al lugar, el conductor del taxi fue privado de la libertad.
La unidad Nissan, de color azul con amarillo, con placas de circulación 3601-SSB del servicio público, fue encontrada en la población de Las Piletas, perteneciente a la demarcación de Izúcar de Matamoros.
Posteriormente, los familiares recibieron una llamada telefónica donde les exigían la cantidad de 80 mil pesos. Al entregar el monto señalado, la víctima fue liberada en campos de cultivo ubicados en la población de San Sebastián Puctla.
Derivado de lo anterior, se desarrollaron técnicas de investigación que permitieron detener y trasladar al probable responsable al Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros (Cereso).
La Fiscalía del Estado de Puebla continuará integrando elementos de prueba, hasta lograr la sentencia condenatoria del detenido. Cabe hacer mención que por este mismo delito, en días pasados fue aprehendido Gregorio Mendoza en el centro de Izúcar.
]]>