La tía de Daniel Hernández mejor conocido como “Tekashi 6ix9ine” viajó desde Atlixco a Nueva York para acompañar a su sobrino en el juicio donde dictaminarán su sentencia después de que se le acusa de 6 cargos criminales relacionados con el Crimen Organizado.
El joven de 22 años, está acusado de participar en una asociación ilícita y quedó detenido en Nueva York. Su último disco iba a lanzarse este viernes, pero todo quedó en suspenso por su complicada situación judicial. El rapero que puede pasar 25 años o el resto de su vida en prisión.
El cantante que hace unos meses se dio a conocer, luego de que viniera a visitar a su tía que vive en el municipio de Atlixco, y durante su recorrido por algunos puntos de Puebla, regalo dólares, y a su tía le dio un pastel forrado de estos billetes.
Su carrera musical explotó hace apenas un año, cuando lanzó Gummo. Para algunos hoy es una estrella, para otros es un completo desconocido, y muchos se preguntan por qué Daniel Hernández se llama artísticamente Tekashi 6ix9ine.
Lejos de lo que muchos pueden interpretar al escucharlo por primera vez, el nombre no tiene ninguna connotación sexual. En realidad, tiene que ver con las diferentes miradas que todos podemos tener ante las mismas situaciones de la vida. «Da la vuelta al 6 o al 9, pero sigue siendo el mismo (número), desde una perspectiva diferente», explicó en una entrevista con Spin. «Solo porque tienes razón no quiere decir que estoy equivocado», añadió el rapero.
Cabe hacer mención que Tekashi enfrenta cargos por extorsión y nexos con el crimen organizado. Los fiscales presentaron el caso contra el rapero en una audiencia inicial y si es declarado culpable, enfrentará una sentencia que podría ir de 25 años a cadena perpetua.
El músico de 22 años estaba en libertad condicional tras haber sido hallado culpable de un delito sexual que involucra a un chica de 13 años de edad.
A pesar de que no estará con su fiel amigo, Tekashi no estará solo en el juicio donde podría recibir de 25 años de cárcel a cadena perpetua. Familiares y amigos en Atlixco aseguraron que su madre ya viajó para Nueva York y lo estará acompañando durante el juicio aunque por el momento se encuentre detenido.
Por el momento Tekashi se encuentra detenido esperando a que le dicten una sentencia, debido a que el juez no aceptó la libertad condicional, ni un pago de fianza. El rapero estadounidense detenido pero después fue trasladado de cárcel debido a que había recibido amenazas de parte de otros reclusos de peligrosos grupos pandilleros.
]]>