En dos semanas, trabajamos constantemente y realizamos diversos proyectos”: Melitón Lozano

Sin recursos económicos ha comenzado a trabajar el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, encabezado por Melitón Lozano Pérez, dando resultados a tan sólo dos semanas de haber rendido protesta, en áreas como servicios públicos, vialidad, deporte y comercio.

“La administración anterior nos entregó un municipio devastado, con una deuda que haciende a más de 20 millones de pesos, lo que ocasionó que no se brindaran algunos servicio; no obstante, esto no nos ha detenido del todo, hemos dado resultados esto días implementado nuevos programas como: Activación física,’1X1 primero tú, después yo’, así como la colocación de los puestos de temporada”, manifestó en entrevista con este medio de comunicación.

Subrayó que será hasta el próximo 5 de noviembre cuando les entreguen el dinero correspondiente a las participaciones de noviembre, pero que por el momento busca solucionar el problema de la falta de recursos, por lo que tiene un acercamiento con el gobierno federal para solicitar un previo, así como invitar a la ciudadanía a que realice su pago de predial, con la finalidad de recaudar fondos.

Remarcó que, entre las actividades que se ha realizado, esta el reunirse todas las mañanas con el director de Seguridad Pública, para conocer la situación del municipio. “Todas las mañanas me reúno con el director de Seguridad Pública, el cual se encuentra en constante comunicación con las demás dependencias, ante ello, se tiene una reacción inmediata; también se han realizado recorridos de vigilancia en calles y escuelas, tanto en la hora de entrada como de salida, con la finalidad de tener un municipio más seguro”, dijo.

En las actividades deportivas, acentuó  que el programa “Activación Física”, que inició el pasado 20 de noviembre y que se brindará los días sábados con un horario de 7:30 a 8:30 de la mañana en el teatro al aire libre y los domingos en el monumento a Mariano Matamoros, mientras que en la unidad deportiva “Mariano Matamoros” ambos días será de 9:30 a 10:30 horas.

Con respecto a la economía, el edil indicó: “Reactivar la economía es importante para el municipio. La semana pasada, los comerciantes de la temporada de muertos se instalaron en las inmediaciones del mercado Revolución. Es importante que como ciudadanos nos solidaricemos con nuestros hermanos comerciantes y acudamos a comprar todo lo necesario para nuestras ofrendas, para que la economía fluya. ‘El Día de Muertos’ es una tradición que nos da identidad”.

En el aspecto cultural, enfatizó que a través de la dirección de Arte y Cultura, se inauguró el pasado 27 de octubre en el Auditorio Municipal la exposición audiovisual “Imaginal”, la cual perdurará hasta el 25 de noviembre, siendo gratuita para el público en general.

Resaltó que se están limpiando las calles, luego de que desde hace un año se podía observar escombros de las viviendas que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, sin que el anterior ayuntamiento lo recogiera.

Aunado a ello, aclaró que una de las consecuencias que dejó el gobierno anterior, encabezado por Manuel Madero, es el mal estado de las unidades de la policía y del Sistema Integral de la Familia (DIF), por lo que han presentado fallas mecánicas, ocasionando accidentes.

“Esto es inaudito, el gobierno saliente tuvo cuatro años y 8 meses en función, su obligación era dejar la infraestructura necesaria para brindar un servicio de calidad y de primera; sin embargo, nos dejó unidades, tanto de policías como del DIF, en muy mal estado´”, reconoció Lozano Pérez.

Manifestó que las unidades del DIF fueron encontradas sin aceite y una sin frenos; “al estar revisando la funcionalidad de una de ellas (un automóvil oficial) afuera de las instalaciones, nos percatamos que no tenía frenos, lo que provocó que se fuera de reversa y chocara contra una palmera lesionando a una mujer, quien fue atendida inmediatamente por personal médico”.

Por otra parte, explicó que de las 14 patrullas que tiene el municipio, 10 están descompuestas y 4 en funcionamiento, de estas sólo 2 están en buen estado. “La madrugada del pasado 24 de octubre, una patrulla que realizaba un recorrido de vigilancia, al no tener frenos se estampó contra los puestos, afortunadamente no pasó a mayores; estas son las consecuencias de la anterior administración”, recalcó el presidente municipal. 

En el caso de los carros recogedores de basura, se encuentran desvielados, por lo que tendrán que componer todo, pero para no afectar el servicio de recolección de desechos, se hará unidad por unidad.

Recordó que el 19 de octubre informó a la ciudanía de las irregularidades que dejó el gobierno anterior y señaló que existe una deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un millón 112 mil pesos.

El municipio tiene un saldo pendiente de pago de impuestos federales y estatales por 10 millones, 282 mil 952 pesos, y fotomultas que ascienden aproximadamente a 300 mil pesos, entre otras deudas.

“Una obligación de la autoridad es mantenerlos informados a los ciudadanos de las decisiones que se están tomando, es por ende que sigo dando a conocer cómo está trabajando el Ayuntamiento. Este es un gobierno cercano a la agente y así seguiremos”, concluyó Melitón Lozano.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir