«Lo que digan los ciudadanos»: AMLO al votar en consulta sobre NAICM

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, votó la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en una urna situada en la zona de Tlalpan, CdMx.

Tras ejercer su voto, López Obrador señaló que algunos medios de comunicación realizaron una “campaña de miedo” sobre futuro del proyecto aeroportuario, debido a que “los corruptos están nerviosos”, sin embargo destacó que los mercados están “tranquilos”.

“Es lamentable que hayan estas campañas de miedo, estaba preguntando Loret de Mola a una reportera ‘oye ya se cayó el peso, ya hay devaluación, ha habido una devaluación de más de un peso ya empezó esto’. No tiene ningún fundamento técnico y financiero y creando ese ambiente, lo lamento mucho, lamento mucho que no estén a la altura de las circunstancias”, mencionó.

El presidente electo reveló que al menos tres constructoras del Aeropuerto de Texcoco han dialogado con él para asegurar que “no hay problema” con el dictamen del futuro del NAICM, pues respetarán “lo que digan los ciudadanos”.

“Lo que decida la gente va a ser respaldado por el Gobierno y los contratos que existen en la construcción del Aeropuerto en Texcoco, en el caso de que se escogiera Santa Lucía, esos contratos van a ser respaldados, protegidos”, añadió el mandatario electo.

Este jueves comenzó la Consulta Popular para decidir el futuro del NAIM que se extenderá durante cuatro días para concluir el próximo domingo. Se instalarán un total de mil 73 urnas en 538 municipios del país a donde podrán acudir a votar todos los mexicanos. Las mesas estarán abiertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Las opciones son continuar la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, a 32 kilómetros de la capital mexicana, o cancelarla y, en su lugar, construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, a unos 45 kilómetros de la Ciudad de México, además de utilizar como alternativa el aeropuerto de Toluca, a 60 kilómetros de la capital.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir