Lo detienen y exhiben por robar baterías de carro

* Los robos quedaron registrados por una cama de video vigilancia

Los robos siguen siendo el pan de cada día de los izucarenses. El pasado lunes, un sujeto fue detenido, amarrado de las manos y exhibido por diversas calles del municipio por robarse cuatro baterías de automóvil que se encontraban estacionados en el callejón María Luisa, un costado del CIS.

Como cada lunes, los afectados arribaron a la cabecera municipal para realizar sus compras, dejaron sus unidades estacionadas en el callejón María Luisa, al regresar se encontraron con que sus vehículos habían sido presa de los delincuentes.

Sin embargo, una cámara de video vigilancia que se ubica en el lugar, captó el momento en que el responsable se llevaba las baterías, ante ello, se dio parte a las autoridades, quienes iniciaron un recorrido, pero fueron los integrantes de la Ronda Ciudadana que dieron con el paradero del presunto delincuente.

El hampón fue identificado como Nivardo Sánchez  González, de 60 años de edad, con domicilio en la comunidad de Tatetla,  perteneciente a este municipio, quien con un objeto punzocortante abría las unidades y sustraía objetos de valor, así como las baterías.

Tras detenerlo, tanto vecinos como personas inconformes con la delincuencia, le amarraron las manos y se lo llevaron caminando del CIS al puente amarrillo, en donde fue entregado a la Policía Municipal para que fuera remitido a la comandancia y quedara a disposición del juez calificador. 

Los afectados señalaron que una de la baterías fue recuperada, por que la dejaron en una local cerca de donde pasaron los hechos; no obstante, agregaron que el detenido se llevó dos actas de nacimiento y dinero en efectivo  (200 pesos), los cuales no fueron localizados.

 

Asimismo, manifestaron que la violencia en la región cada día es mayor y que ya no es uno libre de dejar sus unidades estacionadas, por lo que si un delincuente es detenido debe ser exhibido en las calles y luego entregado a las autoridades, con el objetivo de que la población lo conozca.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir