Abraham Onofre/Acatlán de Osorio, Pue.
Agentes de la Policía de Tehuacán detuvieron a una mujer de 50 años, ya que contaba con una orden de aprehensión en su contra, dentro del proceso 63/2012/ACATLÁN, por el delito de sustracción de menores, y fue puesta a disposición de las autoridades de Acatlán de Osorio.
De acuerdo con la información, el pasado 17 de octubre, la señora Eva Victoriano Gil se encontraba en Casa de Justicia de Tehuacán para conocer la situación jurídica de uno de sus familiares; fue en se momento que las autoridades le solicitaron una identificación para brindarle la información, dándose cuenta que contaba con una orden de aprehensión.
Los hechos ocurrieron en el año 2011, la hoy detenida arribó a la casa de su hija, identificada como Teresa González Victoriano, donde le pidió prestado a su nieto para llevarlo a pasear. Al pasar las horas y al percatarse que no regresaban, Teresa se trasladó al domicilio de su progenitora, ubicado en el barrio “La Palma” de Acatlán de Osorio, donde les señalaron que ya no vivía ahí, por lo que denunció ante las autoridades la sustracción del pequeño.
Por este hecho y cumpliendo con la orden de aprehensión, Victoriano Gil fue remitida a la ciudad de Acatlán y puesta a disposición del juez calificador.
]]>