Hipólito Contreras/Puebla, Pue.
La Asamblea Social del Agua, asociación civil, denunció una serie de agresiones por parte de la empresa Concesiones Integrales, la que lleva adelante el corte del servicio de agua potable y drenaje a personas y negocios que tienen adeudos; ante esto los usuarios han recurrido a los amparos para evitar el corte del suministro.
María Eugenia García, integrante de la asociación, denunció que la empresa se ha dedicado a perseguir, amenazar y suspender el servicio de agua y drenaje a los poblanos, con lo que viola el artículo cuarto, párrafo sexto de la Constitución.
Expuso que uno de los muchos casos de corte del servicio es el de Gloria Islas Toxqui, persona de la tercera edad y enferma, a la que le cobra un adeudo por más de 77 mil pesos, “el pasado 25 de septiembre llegó una persona de nombre Rodolfo Valero Espinosa, supervisor de ejecución, al domicilio de Gloria en la colonia La Libertad, le dijo que llevaba orden de suspensión de los servicios de agua y drenaje, por lo que procedió a ordenar a la cuadrilla la suspensión del servicio”.
“La señora Islas le presentó su dictamen médico en donde se indica que debe estar conectada al tanque de oxígeno y que el aseo personal es importante, esto no le importó al supervisor por lo que le suspendió el servicio”, expuso.
Le hizo un llamado a la población para que no pague los servicios de agua y drenaje hasta que se recupere el derecho humano a los mismos.
Omar Jiménez, asesor legal de la asamblea, afirmó que la suspensión de agua potable y drenaje es un crimen de lesa humanidad porque al dejar a esta personas sin agua y drenaje, atenta contra su salud y la de los demás integrantes de la familia.
Informó que ya se presentó el juicio de amparo en el juzgado tercero de distrito; “por eso pedimos el amparo de la justicia federal, en el amparo se acredita que es una persona de la tercera edad y enferma”, resaltó.
]]>