Hipólito Contreras/Puebla, Pue.
En su visita al municipio de Acajete, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña escuchó demandas de organizaciones de productores, del sector social y transportistas, los que le pidieron entre otras cosas que atienda el problema de los excesos de pagos para los que transitan por autopistas, carreteras federales y estatales.
El legislador por Morena fue recibido en la junta auxiliar de Ocotitlán por unos 500 productores y transportistas quienes denunciaron el pago de un doble impuesto, excesos en los requisitos para poder circular por carreteras, doble revista y verificación, además de multas por cualquier motivo, lo que les reduce sus ingresos.
Los representantes de los productores pidieron el apoyo del legislador para que se simplifique el procedimiento para darse de alta en la Secretaría de Hacienda y haya una cuota fija, además de que deben contratar un contador para que realice el procedimiento.
También pidieron intervención para que la CFE reduzca las tarifas en el bombeo y riego, le pidieron que sostenga una reunión con el Director de la paraestatal, Manuel Bartlett Díaz.
Eloy Méndez Becerra, dirigente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Sociales y Ciudadanos zona Tepeaca, indicó que en general la petición al diputado es que haya más apoyo al campo como es el compromiso de López Obrador, posteriormente se trasladó al municipio de Atlixco donde sostuvo una reunión similar con organizaciones.
Nosotros como organización regional, dijo, “vamos a fortalecernos, vamos a organizar algunos foros y elaborar propuestas ciudadanas”.
]]>