Las fuerzas municipales están más fuertes que nunca, afirma el Secretario de Seguridad

 

Hipólito  Contreras

Puebla, Pue.

Para tener un servicio policial de calidad el capital humano debe complementarse con tecnología de punta  para lo que hemos tenido el apoyo del gobierno estatal  y municipal, las fuerzas  municipales están  más fuertes que nunca, afirmó Manuel Alonso García,  Secretario de  Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Comentó que en las fuerzas municipales existe compromiso para apoyar a la población en toda situación de peligro, aunque eso represente perder la vida para los policías municipales, estatales y  bomberos, esto se vio por ejemplo en  la contingencia que se tuvo en Villa Frontera en donde había peligro de explosión.

Comentó que desde que asumió su responsabilidad de presidir la Secretaría de Seguridad Pública se ha avanzado a través de la estrategia “Todos por la Seguridad”, con lo que se han dado pasos firmes a combatir la impunidad y reducir la incidencia delictiva, lo anterior no habría sido posible sin la suma de esfuerzos de autoridades federales, estatales  y  municipales, así como el apoyo del  Ejército Mexicano, Policía Federal y Ministerial.

Destacó que se ha tenido pérdida de compañeros en ele cumplimiento del deber como Luis  Antonio Pérez Morales, policía  municipal quien perdió la vida al perseguir a asaltante del transporte  público en el mes de  junio del  2017.

Dijo que en Puebla se ha fortalecido la  Secretaría de Educación Pública y Tránsito Municipal al dotar a sus elementos de herramientas adecuadas parta le buen desempeño de sus funciones.

Las fuerzas municipales, afirmó, están más fuertes que nunca, contamos con al apoyo decidido del Presidente Luis Banck quien trabaja para lograr  una ciudad más segura, las  fuerzas  municipales  de seguridad  pública refrendan el compromiso de velar  por la tranquilidad de  los ciudadanos, con una sola convicción, servicio, honor y valor por Puebla, seguiremos cumpliendo la tarea encomendada

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir