A un año del sismo en la mixteca se denuncian deficiencias en los apoyos

Hipólito  Contreras

 

Puebla, Pue.

Héctor Guzmán Nájera,  presidente  de la  junta auxiliar de El Platanar, una de las comunidades con mayor afectación por el sismo del  19 de septiembre del  2017, sus viviendas son de adobe y teja, “el gobierno, afirmó, brilló por su ausencia, nosotros con el apoyo de empresas de  Monterrey Construcciones y Servicios, construimos  26 casas”.

En mi caso, dijo, mi casa se derrumbó, pero no estaban dentro mis hijos y padres, le agradecemos a Dios que este sismo pasó en el día y no en la noche, agradecemos a la sociedad que nos llevó lo que tuvo a su alcance, ayuda de todo tipo.

El Platanar, afirmó, es una de las comunidades con mayor organización en la Mixteca, construimos  26 casas con apoyo de esta empresa, cuando  llegan las elecciones  viene el  gobierno con 28 casas, pero nos da miedo meternos las  mismas porque no sabemos qué  calidad tienen, el gobierno dio su dinero, a quien cuestionamos es a las empresas que construyeron las viviendas, las casas están mal construidas, hay que hacer las cosas  bien  porque van a viviré humanos.

Le damos las gracias a las organizaciones  civiles que participan, no es lo mismo llegar con un prototipo para construir viviendas a hacerlas, cada casa tiene una necesidad, expresó.

Agradecemos a la Universidad   Iberoamericana  y otras  universidades que  la labor social en las comunidades afectadas, a las fuerzas armadas, agradecemos a Dios que estamos con  vida, la asociación  Ayuda en  Acción  ha sido parte  fundamental en la región donde lleva  17 años trabajando, nos apoya en la construcción de un centro comunitario donde habrá  talleres, indicó.

Expuso que  SEDATU hizo sus levantamientos, casas que tenían daños  totales dijeron que eran daños parciales con  lo que los apoyos  fueron menores, Protección Civil  hizo los dictámenes.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir