La reforma educativa desaparece

 

Puebla, Pue.

Hipólito  Contreras

Vamos a presentar  una iniciativa respecto a la educación que necesitamos en México, en  los foros se realizarán del  26 al 28 de octubre  en la  Ciudad de  México, en los que estará el Secretario de  Educación, Esteban Moctezuma Barragán y los diputados y senadores de Morena, se expondrá proyecto, afirmó  Jorge Cabrera, integrante del Movimiento Democrático Magisterial.

La  Reforma educativa, dijo, se tiene que echar abajo, tenemos que luchar  por la democracia sindical, presentaremos el proyector alternativo de educación y los nuevos programas  para una excelencia en la educación.

Indicó que habrá foros, consultas en todo el país  convocadas por la SEP, al final de  todos los resolutivos se va a sacar  uno, se pretende que la educación cambie a una excelencia pero con  la propuesta de maestros, padres de familia, organizaciones civiles.

Hizo  un llamado a los maestros a que  no se dejen engañar por  aquellos que los llamen para integrar asociaciones, “si los que  estuvieron en el poder  y  no hicieron nada en la alianza por la calidad en la educación, no pueden  regresara y decir que están en contra de la mal llamada reforma educativa, ellos se sumaron para  firmar la alianza por la calidad de la educación con Peña Nieto, no pueden decir que ahora están en contra”.

Afirmó que  lo que se pide es que se elimine la figura de delegado  en  los  Congreso y que sean los maestros los que  designe directamente a los dirigentes del sindicato.

Comentó que los delegados hacen a un lado a los maestros, por lo que se pide sea  eliminada esa  figura.

Opinó que si López Obrador va a ser  congruente con lo que ha venido planteando se tiene  la esperanza no ceda a las presiones de  Elba Esther y se permita que los  trabajadores elijan libremente a sus dirigentes,  le pedimos  que regrese el sindicato a sus dueños, los  maestros.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir