Elba Esther Gordillo no debe regresar al SNTE, afirma dirigente de maestros

 

Puebla, Pue.

 

Hipólito  Contreras

 

En los más de  veinte años que  Elba Esther  Gordillo estuvo al frente del SNTE  siguió la misma línea de control y abuso, ¿por qué ahora las cosas deberían de ser  diferentes? La actitud de la maestra obedece a una revancha  política en la disputa de los cuantiosos recursos que maneja el sindicato y a un oportunismo  político ante el  triunfo de Morena, afirmó Juan  Durán Martínez, integrante de la  Sección  51 del SNTE.

 

Elba Esther Gordillo, dijo,  no  representa los anhelos de miles de trabajadores de la educación, los  que han venido reclamando democracia, transparencia en el manejo de los recursos, lealtad, y que no se lucre con  las necesidades de los agremiados.

Decimos que es una revancha,  señaló, porque  Elba Esther al parecer desea cobrar agravios, según ella, cometidos en su contra por el actual dirigente Juan Díaz de la Torre, es una lucha entre grupos facciosos.

Esta corriente  político sindical, comentó,  plantea que ni Elba  Esther,  ni  Juan Díaz de la  Torre deben estar al frente del SNTE, ellos han traicionado los anhelos y los derechos de miles de trabajadores, los dos son los  mismo, simbolizan traición, engaño  y mentira para con los trabajadores.

Planteamos, agregó, que el nuevo   gobierno una  vez que sea autoridad propicie un marco legal  para que exista  la posibilidad  de que los dirigentes del SNTE  sean electos mediante el voto secreto, directo  y universal de todos los  trabajadores, esta es una vieja propuesta que hemos venido solicitando y proponiendo los miles de trabajadores del SNTE.

Indicó que quienes han manejado el sindicato a través de estatutos que ellos hacen a su manera, se ha prohibido, o no se ha dado apertura al ejercicio del  voto secreto, directo y universal.

Afirmó que ante un marco legal se establezca con claridad el respeto a la autonomía de  los sindicatos que los dirigentes del SNTE  rindan cuentas a sus agremiados, y así como el gobierno federal plantea el referéndum, los dirigentes sindicales deben estar sujetos a esta figura.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir