De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, en las próximas horas se esperan lluvias fuertes en el estado de Puebla, así como en los estados de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, mientras que Oaxaca y Veracruz presentaran tormentas intensas.
Asimismo, se pronostican tormentas fuertes para Sonora, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Baja California Sur y Coahuila.
Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.
Rachas de viento que podrían ser de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La nueva Onda Tropical Número 30, que se aproximará a la Península de Yucatán durante la tarde, dos zonas de inestabilidad que cubrirán el occidente y el oriente de México, la activa Onda Tropical Número 29, que recorrerá el occidente del territorio nacional, así como del ingreso de aire cálido y húmedo proveniente de los dos océanos que bordean a México, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.
Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
]]>