Diego, el joven que regaló esperanza al donar sus órganos

Diego Jacob Robledo Mauricio de 19 años, falleció en un accidente automovilístico en la ciudad de Tapachula, pero lo que fue una desgracia se convirtió en esperanza gracias a la familia de este joven que decidió donar los órganos para salvar más vidas.

El joven tuvo muerte encefálica, por lo que fue candidato para ser donador de órganos y gracias a la disposición de su familia se pudo llevar a cabo la primera donación multiorgánica en el estado.

Tras tomarse la decisión de donar los órganos, médicos de todo el país se dieron cita en el hospital Ciudad Salud de Tapachula, Chiapas, para llevar a cabo el procedimiento, del cual se sustrajeron dos riñones, que se quedaron en Chiapas para beneficiar a dos menores de edad.

Del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ de la Ciudad de México un equipo arribó a Tapachula para llevarse el hígado, el Centro Médico Nacional de ‘La Raza’ se quedó con el corazón, mientras que el Centro Médico Siglo XXI tomó las corneas y el Banco de Tejidos del Estado de México los huesos que beneficiaron a más de siete personas.

Los amigos de Diego Robledo lo definen como un chico amoroso, que al final pudo convertirse en un ángel que salvó la vida de otras personas; en tanto la gente de su pueblo, Cacahoatán, lo llaman héroe.

La tarde de este jueves sus familiares y amigos llevarán los restos de Diego a la iglesia Santiago Apóstol mediante una caminata que partirá del Velatorio García, después de la misa los resto serán trasladados al lugar en donde se realizará el novenario.

(Con información de Alerta Chiapas)

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir