Por onda de calor declaran emergencia para 17 municipios en Puebla

La Secretaría de Gobierno Federal emitió una declaratoria de Emergencia Extraordinaria por altas temperaturas en 17 municipios del estado de Puebla. Con esto se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Esto ocurre debido a la Onda Cálida del 23 al 26 de julio del año en curso.

A través de un comunicado la Segob informó que las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los municipios que recibieron esta declaratoria son: Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de Matamoros y Jolalpan.

Ante tal fenómeno, también el Gobierno Federal exhortó a la población a mantenerse hidratado, a no exponerse a periodos largos al sol principalmente de 11 a 15 horas, que es cuando las temperaturas alcanzan sus niveles más altas, utilizar sombrilla, gorra, bloqueador solar y evitar consumir alimentos en vía pública ya que podrían contraer enfermedades gastrointestinales.


Con información del Diario Cambio

 
]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir