Una bebé, de tan solo 9 meses de nacida, fue asesinada a golpes por su progenitor cuando estaba a su cuidad, aunque fue llevada a la Cruz Roja, la pequeña ya había fallecido; los hechos ocurrieron el pasado sábado en el estado de Guanajuato.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido vinculación a proceso y que permanezca en prisión Edgar Eduardo “N”, señalado del feminicidio en agravio de su propia hija, una menor de 9 meses de edad, por lo que deberá enfrentar los cargos criminales para ser sentenciado”, informaron.
En la audiencia se dio a conocer los datos de prueba que incriminan al joven de 23 años de la muerte de la bebé, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico así como otras lesiones, producto de la violencia física de la que fue víctima.
De acuerdo a la información obtenida, la tarde del 21 de julio pasado la menor se quedó al cuidado del papá por unos instantes, después la mamá escuchó el llanto de la menor; observando que el padre la golpeaba y al ver que ya no reaccionaba la llevaron a la Cruz Roja, pero la bebé ya no presentaba signos vitales.
El informe del Sevicio Médico Forense indicaba que la muerte de la bebé fue producto de un golpe, por lo que se realizaron las indagatorias correspondientes para que el inculpado sea condenado por el crimen.
(Con información de AM)
]]>