Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Luego del sismo que se registró el pasado jueves 19 de julio, con epicentro al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca, de magnitud 5.9, y que se sintió en el estado de Puebla, aún persiste el riesgo de transitar por determinadas calles de Izúcar, ya que algunos edificios se encuentran afectados y no cuentan con la cinta de seguridad.
Cabe hacer mención que luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, muchas casas y edificios que se encuentran en las calles céntricas de Izúcar se vieron afectadas, sin embargo a la fecha, siguen sin darles mantenimiento, y aunque se acordonaron dichos edificios, con el paso del tiempo éstos desaparecieron.
En su momento, Protección Civil del estado, hizo un llamado a la ciudadanía a no caminar cerca de los edificios que se encuentran afectados por el sismo, con el fin de evitar algún accidente y al mismo tiempo no quitar la cinta de seguridad.
Durante un recorrido que realizó Enlace de Mixteca, se observó que los edificios ubicados en las calles Independencia, 5 de Mayo y Ayuntamiento no cuentan con la cinta de precaución, y los ciudadanos siguen transitando por la calle, lo que representa un grave riesgo, ya que se encuentran muy dañadas y sensibles, lo que puede originar un accidente.
Por su parte, ciudadanos entrevistados por este medio de comunicación solicitaron a las autoridades a realizar una revisión más exhaustiva a estos edificios y colocar de nuevo las cintas de seguridad.
]]>