El Consejo Nacional de Población (Conapo) lanzó una nueva campaña de comunicación, la cual tiene como objetivo prevenir el embarazo adolescente y el abuso sexual infantil.
A través de un comunicado se informó que el los objetivos de la nueva campaña es que padres, madres, docentes y personas cuidadoras se informen, dialoguen con los adolescentes sobre sexualidad y participen de manera conjunta en la prevención del embarazo no planeado y las infecciones de transmisión sexual.
Asimismo, hacer un llamado a la población adulta denunciar el delito de la violencia sexual infantil, a fin de erradicar el embarazo en niñas menores de 14 años y promover una niñez libre de violencia.
Cabe señalar que, desde 2015 coordina la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea), que tiene como metas disminuir en 50% la tasa de fecundidad adolescente de las mujeres de 15 a 19 años y erradicar el embarazo en menores de 14 años para el año 2030.
La dependencia informó que los programas de planificación familiar han impactado en importantes logros como la disminución de la fecundidad de manera consistente, la cual pasó de 6 a 2.2 hijos por mujer.
(Con información de Proceso)
]]>