Firman carta compromiso para combatir la corrupción en Puebla

Hipólito Contreras / Puebla, Pue.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, y la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, inauguraron la XL Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores, Estados-Federación, donde señalaron la importancia de estas reuniones para trabajar en pro de la transparencia y del combate a la corrupción.

“Estoy seguro que a la luz del nuevo diseño institucional que considera el Sistema Nacional Anticorrupción, los órganos internos de control enfrentan grandes retos, y que el intercambio de buenas prácticas en el seno de esta comisión permitirá mejorar los procedimientos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción desde la trinchera que a cada uno nos corresponde”, señaló Antonio Gali Fayad.

Asimismo, Arely Gómez confió en que este tipo de reuniones sigan aportando al rescate de las instituciones y de la percepción que tiene la gente de ellas, pues señaló que entre las naciones y los propios mexicanos predomina la creencia de que la corrupción es una práctica frecuente, debido a que lo altos índices de esta tara social en el país afectan directamente la vida de los ciudadanos.

“Es importante reconocer que hoy en día los niveles de corrupción en nuestro país representan un problema, un problema real y grave (…) El índice de la percepción de la corrupción de transparencia internacional, por ejemplo, ubicó a México en su última medición en el lugar 135 de 180 países evaluados”, dijo.

En el presídium del evento también estuvieron presentes el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, el secretario general de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Carlos Martínez Amador, así como Rodolfo Sánchez Corro, titular de la Contraloría del estado de Puebla.

Durante su intervención, Rodolfo Sánchez Corro aseguró que el gobierno de Antonio Gali Fayad ha sentado las bases para que las instituciones públicas recuperen la confianza de los poblanos, asegurando que las reuniones permanentes entre los contralores de la República también abonan a este ejercicio.

“Durante las últimas décadas el papel de los órganos de control ha sido determinante para implementar el andamiaje legal que nos ha permitido fortalecer la rendición de cuentas, pues sin temor a equivocarme hemos sentado las bases para recuperar la confianza de la ciudadanía”, aseguró Sánchez Corro. 

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir