La candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del distrito 2 con cabecera en Huauchinango, Juana Maldonado Infante, fue asesinada a tiros en el municipio de Jopala.
Fue a la medianoche cuando elementos de Seguridad Publica de Zihuateutla recibieron una llamada anónima en la que les reportaron un vehículo abandonado Volkswaguen; al arribar, los elementos policíacos, confirmaron que en el interior de la unidad se encontraban dos mujeres, una de 28 años con tres impactos y otra de 45 años, quienes presentaban varios disparos.
Según los primeros reportes apuntan que la abanderada del Partido Verde y la regidora en el municipio cercano a Huauchinango, habían asistido a un acto proselitista en la comunidad de Patla, municipio de Jopala, en compañía de la la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio de Juan Galindo, del mismo partido, Erika Cázares.
En el lugar se encontraron 10 casquillos de .9mm, las víctimas vestían una playera del Partido Verde Ecologista de Mexico. Los cuerpos fueron levantados y trasladados al anfiteatro de la cabecera municipal de Xicotepec; la Fiscalía General del Estado se encargará de indagar los hechos.
(Con información de El Sol de Puebla)
]]>