** El político originario de Izúcar, aseguró que más del 60 % de la población del distrito XIII, votará por él en la siguiente elección **
Ciro De Gante Fortoso / Atlixco, Pue.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputado federal por el distrito XIII con cabecera en Atlixco, Juan Manuel Vega Rayet, dijo que a diferencia de los demás contendientes, a él, más del 60 por ciento de ciudadanos lo conoce y votarán por él en todo el distrito, lo que hace que se sienta confiado del trabajo que está haciendo en conjunto con su equipo de campaña.
Luego de mencionar que la población de Atlixco es valiosa y de vital importancia, comentó que este municipio representa para los próximos comicios, el 40 por ciento de la votación de todo el distrito 13, por lo que aseguró que continuará recorriendo las diferentes colonias y comunidades que lo conforman.
Detalló que son 4 las propuestas fundamentales en que está centrada su campaña y ellas son: Seguro de vida para jefes de familia. Detalló que en conjunto con el candidato plurinominal al Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, presentará la propuesta de gestionar a nivel nacional, un programa de seguro de vida para jefes de familia.
El punto del seguro de vida surge debido a que en ocasiones los padres fallecen y los hijos quedan en el desamparo porque el papá, que es el sostén económico de la casa, no tenía un empleo formal o nunca cotizó en la seguridad social.
Impulso a la cultura y el turismo, es otro de los ejes donde se resalta que Atlixco como municipio, es uno de los Pueblos Mágicos más visitados del país, por ello, se necesita invertir en su promoción y en mejorar la infraestructura que permita recibir a más turistas.
En tercer punto figura la creación del Parque Agroindustrial y Central de Abastos. En este sentido dijo: “Que bueno que otros candidatos se sumen y retomen nuestras propuestas, pero les puedo asegurar que la propuesta original la hicimos nosotros. En el caso de la Central de Abastos, vigilaremos que no se convierta en un negocio inmobiliario, sino que las instalaciones sean públicas y en caso de que sean privadas, que se regulen de manera conjunta con los comerciantes a través de un patronato”.
Por último, figura el Cereso Regional y la Central Camionera para Atlixco e Izúcar de Matamoros y sobre el tema, dijo: “El terremoto de septiembre dañó los Ceresos que tenemos en la región y además ha sido una petición de muchos años la construcción de uno que sea regional por motivos de seguridad, esto para todos los habitantes del distrito, por ello propongo que desde el Congreso de la Unión, se gestionen los recursos necesarios para dar solución a esta urgente demanda al igual que a la construcción de nuevas centrales camioneras en Atlixco y en Izúcar de Matamoros.
“No ser nativo de Atlixco me colocó al inicio de la campaña en desventaja, en comparación con quienes nacieron aquí (en Atlixco), y claro, si haces una encuesta entre la sociedad atlixquense, el índice de conocimiento entre la población no me va a favorecer, pero sí sondeas el 60 por ciento restante del distrito, puedo asegurar que los que están en desventaja son mis adversarios”, concluyó.
]]>