Redacción / Puebla, Pue.
Se llevó a cabo el primer debate entre los candidatos a senadores de Puebla, que se realizó en la Universidad de las Américas Puebla. desde el inicio la candidata de “Por México al Frente”, Nadia Navarro Acevedo, criticó el desempeño de Miguel Barbosa en el Senado mostrando una fotografía de él durmiendo en su escaño, pretendiendo convertirse en el gobernador del estado.
Navarro Acevedo, haciendo uso del recurso visual, aseguró que ella quiere llegar a la Cámara Alta a gestionar recursos en favor de la ciudadanía y no para dormir y ‘hacerse Barbosa’.
Acto seguido, Alejandro Armenta en la primera oportunidad que tuvo atacó a Nadia Navarro, aseguró que ésta fue omisa ante los feminicidios y la ola de violencia en contra de las mujeres que se vive en la entidad, e incluso la acusó de bloquear la emisión de la Alerta de Género para el estado cuando fungía como directora del Instituto Poblano de la Mujer.
Ante esto, Navarro Acevedo, apoyándose en una lámina con fotografías de Armenta Mier acompañado de su ex jefe político, pidió a los poblanos recordar ‘el pasado vergonzoso’ protagonizado por el ex mandatario Mario Marín, del que Alejandro Armenta Mier formó parte como director general del DIF y como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, que en ese momento estaba a cargo del IPM, por lo que lo acusó al neolopezobradorista de ser omiso ante la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.
Tras el señalamiento directo en su contra, Alejandro Armenta evadió contestar sobre el caso Lydia Cacho y se escudó asegurando que Nadia Navarro ‘se fue a la prehistoria’ para atacarlo y de paso recordarle que ella también tuvo nexos en el pasado con el ex gobernador Mario Marín.
Utilizando los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres, el priista Juan Carlos Lastiri y la abanderada del Verde Ecologista, Geraldine González Cervantes se sumaron a los ataques en contra de la candidata del PAN, PRD y MC.
Tras haber concentrado los ataques en contra de Nadia Navarro, el turno llegó para Juan Carlos Lastiri, quien fue cuestionado tanto por la candidata del Frente, como por el abanderado lopezobradorista sobre su participación en el desvío de recursos millonarios de la Secretaría de Desarrollo Social de la que fue subsecretario, conocida como la ‘Estafa Maestra’.
Sin embargo, el candidato tricolor prefirió guardar silencio y evadir los cuestionamientos de sus contrincantes.
Aunque evadió los cuestionamientos en su contra, Juan Carlos Lastiri se envalentonó en el cierre del debate y exigió a Miguel Barbosa Huerta que muestre su cédula profesional, debido a los señalamientos en su contra y a que éste no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Con su cédula profesional en mano, Juan Carlos Lastiri solicitó que el abanderado lopezobradorista presente el documento que lo acredita como licenciado en derecho, luego de que éste se ha ostentado e incluso ejercido sin contar con el documento que lo avala, pues de no ser así estaría incurriendo en el delito de usurpación de funciones.
]]>