La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de sus redes sociales, lamentó el asesinato de Aldo Islas, estudiante de la facultad de Contaduría que fue secuestrado y asesinado en un motel de la ciudad de la capital.
La mañana de este lunes, la universidad publico una esquela, en la que externó sus condolencias a los familiares del joven originario de Teziutlán, por quien sus captores pedían aproximadamente un millón de pesos como rescate.
«La comunidad universitaria expresa sus condolencias y lamenta el sensible fallecimiento de nuestro estudiante Aldo Islas Todd, estudiante de la facultad de Contaduría Pública», dice el mensaje firmado por el rector Alfonso Esparza Ortíz. cabe señalar que, el joven fue secuestrado el pasado jueves, su cuepro fue encontrado la mañana del viernes en el motel Miño, ubicado en la Oriente y 26 Norte de la colonia Resurgimiento, luego de que el personal del lugar se disponía a avisar que el tiempo de estancia había concluido y debían desalojar el cuarto.
Trascendió que el del joven de 21 años no tenía lesiones de arma blanca ni de bala, por lo que se presume que fue estrangulado, amordazado y maniatado para ser abandonado en el baño por tres hombres y dos mujeres con los que llegó al motel un día antes a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo tipo taxi.
La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) sigue las investigaciones para dar con los responsables.
(Con información de E-consulta)
]]>