La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que es urgente trabajar por la construcción de la paz, combatir la corrupción, impunidad e ilegalidad que generan la violencia y restablecer con ello la justicia y la igualdad en el país.
Los obispos plantearon la necesidad de dar seguimiento a los procesos electorales luego de emitir un voto, para exigir el cumplimiento de las promesas de campaña y pedir rendición de cuentas de manera transparente, puesto que eso es obligación de todo político
En su Proyecto Global Pastoral 2031-2033, que se dará a conocer hoy, el órgano que reúne a los más de 100 obispos del país subraya: “Las cifras de escándalo que nos dan en estos tres campos: corrupción, impunidad e ilegalidad nos llevan a encender los focos rojos y a trabajar por la transparencia de las instituciones”.
Los obispos señalaron que los ciudadanos están desilusionados ante los escándalos de corrupción, los salarios estratosféricos de políticos y funcionarios, así como de la superficialidad de las plataformas de los partidos.
“Nuestro país no aguanta más el robo, la opacidad, el despilfarro y el mal uso de sus recursos, porque esto significa pobreza para sus pueblos y miles de historias humanas sin las condiciones necesarias para vivir con dignidad. Ningún Estado puede sobrevivir donde no se castigan los delitos, donde se han corrompido las instituciones de justicia y no existen los medios para procurar la aplicación y no existen los medos para procurar la aplicación de la ley para quien ha cometido algún delito”.
Con información de El Universal
]]>