Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que dos de cada tres delincuentes consumieron droga antes de cometer cualquier ilícito. Además, comentó que los casos van en aumento y que ladrones son adictos a la cocaína, la marihuana y PBC.
“Es preocupante la estadística que teníamos hace un año y medio cuando uno de cada 3 delincuentes consumía una sustancia tóxica pero la semana pasada se incrementó este porcentaje, pues 2 de cada 3 delincuentes admitieron haber consumido cocaína, marihuana y PBC, lo que constituye un problema de drogadicción y también de seguridad”, detalló.
El alcalde capitalino dijo que los delincuentes que consumen heroína son los que comenten atracos más violentos, aunado a que el 90 por ciento de los casos de detenidos que atiende la Fiscalía General del Estado (FGE), se mantienen en prisión.
“Con conocimiento de causa te puedo decir que por cada 10 delincuentes que detiene la policía de Puebla nueva están en prisión preventiva o tienen un acuerdo reparatorio. Se hace justicia en 9 de cada 10 casos. Hace un año y medio, de 9 de cada 10 casos salían, era una puerta giratoria no pagaban las consecuencias de sus actos”, dijo el alcalde capitalino.
Atribuyó que los buenos resultados son por tres aspectos: voluntad política de las autoridades, la coordinación de las dependencias de seguridad y el seguimiento permanente a los casos. Dijo que ahora se tendrá que hacer un programa de prevención y tratamiento de adicciones para disminuir los delitos.
]]>
