Vinculan a proceso al presunto asesino de Javier Valdez

Fue vinculado a proceso penal, Heriberto Picos Barraza, “El Koala”, uno de los presuntos responsables del asesinato del cofundador del semanario Rio Doce de Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas.

“El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) aportó los datos de prueba necesarios para obtener de un Juez de Control en Sinaloa, vinculación a proceso en contra de Heriberto N., por su probable responsabilidad en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas”, informó la PGR.

Durante la audiencia el juez calificó de legal la detención de Heriberto “N” y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra mientras se lleva a cabo el proceso

La persona asegura fue detenida en Tijuana, Baja California, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez federal a solicitud de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

(Con información de Excélsior)

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir