Redacción / Cuidad de México, Pue.
Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron a 131 migrantes indocumentadas que viajaban en la caja de un tráiler y detuvieron a Bernardo N., quien conducía la unidad.
De acuerdo con el reporte policial, los migrantes –97 hombres y 34 mujeres, entre ellos 42 menores– fueron ubicados sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, en un tractocamión marca Kenworth cubierto con lona negra, en el que viajaban en condiciones inhumanas, hacinados y deshidratados.
Tenían como destino la ciudad de Cárdenas y de ahí continuarían su viaja hacia Estados Unidos. Son originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.
El conductor de la unidad, Bernardo N., fue detenido como probable responsable de la comisión del delito de tráfico de migrantes y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, mientras que los indocumentados quedaron a resguardo de autoridades migratorias.
Hasta ahora suman 150 los migrantes centroamericanos rescatados en Tabasco en la última semana, entre ellos 52 menores de edad, así como tres presuntos polleros.
]]>