El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, Luis Raúl González, señaló que una disculpa y la aceptación de la responsabilidad de las Fuerzas Armadas por la muerte de una familia a la que se le disparó desde un helicóptero en Tamaulipas no son suficientes para reparar los daños que se ocasionaron.
«(La disculpa) es importante, pero no suficiente (…). Qué bueno que ya se reconoce que hubo esta falta, digamos, circunstancial, de cuidado, pero hay que analizarla, que se finquen responsabilidades que correspondan», dijo González a reporteros en Ciudad de México.
«Hay que investigar y sobre todo que nos sirva como una garantía de no repetición a este tipo de actos», apuntó.
González calificó de «importante» que se haya reconocido el hecho «pero hay que complementarlo con acciones que permitan evitar este tipo de incidentes».
Fue el viernes pasado, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) responsabilizó a la Marina de la muerte de cuatro miembros de una familia en un fuego cruzado contra criminales el pasado 24 de marzo en el nororiental estado de Tamaulipas.
Cabe recordar que la familia, formada por seis personas, cruzó en su vehículo de manera circunstancial por el sitio del enfrentamiento y fueron impactados por los disparos de un helicóptero de la Marina.
En el lugar fallecieron tres miembros de la familia, uno más cuando recibía atención médica.
(Información de El Sol de México)
]]>