La Secretaría de Gobernación Federal (Segob) tiene identificados 4 municipios poblanos como «focos rojos» en víspera de las elecciones, por los homicidios de candidatos y el imperio de las bandas de huachicoleros.
Los municipios son: Santa Clara Ocoyucan y Francisco Z. Mena, donde han sido asesinados un aspirante a la alcaldía y un candidato, así como Palmar de Bravo y Quecholac, donde impera la venta de combustible extraído ilegalmente de los ductos de Pemex.
La titular de la dependencia federal, Ana Isabel Allende, dijo que hasta el momento no han concluido con el diagnostico de cómo se encuentra el estado, aunque aclaró que es la Fiscalía General del Estado, la que finalmente determinará si los homicidios son parte de esta situación electoral, o se trata de algunos otros móviles.
Pese a ello, consideró que Santa Clara Ocoyucan y Francisco Z. Mena, están considerados como «focos rojos», por los dos homicidios que se cometieron en días pasados.
Por su parte, Gustavo Martín Gómez Álvarez, la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación, subrayó que ningún candidato ha manifestado su preocupación de verse amenazado para participar en los comicios del 1 de julio.
(Con información de la Jornada)
]]>