Hipólito Contreras Puebla, Pue.
No existe regulación en cuanto al ciber acoso, la suplantación de identidad, las amenazas, la humillación pública, se ha disparado la venta de drones para vigilar a las parejas y falta legislar más para proteger a las mujeres, afirmó Paola López Flores, de la Universidad de Oriente.
Informó que con el fin de combatir la violencia contra la mujer se lleva a cabo la campaña “Por una cultura sin violencia, valor joven, conoce tus valores”.
Dijo que existe una violencia psicológica muy marcada en el noviazgo, ahora son mujeres contra hombres y hombres contra mujeres.
Expuso que a partir del 2016 se empezó a luchar por un cambio a favor de las mujeres, de evitar esa violencia física extrema que lleva a la muerte y la exhibición de los cuerpos mutilados y hacer un espectáculo terrible.
El objetivo es hacer un llamado a la sociedad poblana para fortalecer los valores en la familia y disminuir los índices de violencia en la sociedad, para lo que se realizan conferencias, talleres, eventos educativos, culturales y artísticos.
“Estamos convencidos que con la iniciativa de gobierno y universidades, fortalecer los valores, el amor, la solidaridad, se debe hacer conciencia no sólo en los jóvenes sino en padres de familia y la sociedad en general acerca del papel que nos corresponde como ciudadanos para prevenir todo tipo de violencia”, indicó.
En esta campaña de prevención, se prepara a los jóvenes sobre los valores y la cultura, los participantes reciben capacitación para descubrir sus fortalezas y enfrentar sus miedos.
Este año se están impulsando diferentes talleres de teatro para niños denominados “Jugando con los valores”.
Por su parte Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, afirmó que es fundamental trabajar con universidades y empresas en el tema de fortalecer el tejido social, los valores, para tener una ciudad segura, en donde las mujeres, las niñas, puedan caminar de forma segura, sin tener miedo de ser atacadas y/o molestadas.
Este, dijo, es un tema que estamos trabajando con las masculinidades, los hombres necesitan cambiar la forma en la que ven y tratan a las mujeres, es muy importante el trabajo en conjunto, todos tenemos que comprometernos, participar a través de diversas actividades contra la no violencia de género.
]]>
