Abraham Onofre Acatlán de Osorio, Pue.
La Fiscalía General del Estado (FGE) sigue investigando el paradero de Víctor Manuel Vázquez Escamilla, quien se presume es el responsable del asesinato de Mireya Bertha Sarabia Martínez, de 23 años, quien fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio y presentaba tres heridas provocadas con un cuchillo.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero, cuando los padres de la hoy occisa, llegaron a su domicilio ubicado en la calle Joaquín Osorio, del barrio de La Palma, de esta ciudad y al entrar encontraron el cuerpo de su hija tirado a un costado del comedor, el cual presentaba diversas manchas de sangre, en tanto que el cuerpo no presentaba signos vitales.
Al buscar a su nieto de un año y medio se dieron cuenta de que no se encontraba, por lo que dieron parte a las autoridades. Al lugar acudieron peritos del Instituto de Ciencias Forenses pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento de cadáver y las investigaciones correspondientes.
Los restos fueron trasladados al anfiteatro para la necropsia correspondiente, quedando sentadas las diligencias y hechos en la carpeta de investigación 063/2018/ACATLAN/CNPP.
Al recabar información, los agentes lograron saber que el ex esposo de la víctima estuvo en la casa y ante ello, se movilizaron al domicilio de Víctor Manuel Vázquez Escamilla, de 29 años, donde fue localizado el menor de edad, pero no el sospechoso.
Cabe señalar que el infante quedó a resguardo de la FGE y posteriormente de los abuelos maternos.
La fiscalía señaló que por la actitud de fuga y la posesión del bebé, Víctor es el principal sospechoso del deceso de Mireya Bertha Sarabia Martínez, quien actualmente se encuentra desaparecido.
]]>