Noemí Bautista Cruz Tehuitzingo, Pue.
Un integrante del Comité del sitio de taxis “San Miguel”, de Tehuitzingo, mencionó que en lo que va del año, que son dos meses, se han registrado más de 50 asaltos a mano armada a taxistas adheridos a la organización y el robo de una unidad, debido a la inseguridad que se vive en esta región y aunado a ello, las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras.
Explicó que los ataques que se han registrado son a mano armada, ya que los delincuentes colocan piedras en los caminos y como son de terracería, los conductores no pueden acelerar para huir y son amedrentados con armas por lo que se sienten temerosos.
Profundizó que algunos transportistas al resistirse al asalto son golpeados. “A un conductor le robaron su unidad”, dijo el integrante del Comité.
En ese mismo sentido, denunció que la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán y los caminos a las comunidades aledañas al municipio de Tehuitzingo, se encuentran en muy malas condiciones y se dañan las unidades, y esto afecta la economía de los taxistas, ya que tienen que gastar más en refacciones, llantas y suspensiones, y esto disminuye las ganancias que pudieran tener.
Refutó que en el periodo de las elecciones muchos candidatos se comprometen a reparar las carreteras y pavimentar las calles, pero una vez en el poder se olvidan de las promesas que hicieron y se van sin hacer nada, y así han pasado muchos haciendo promesas pero no las cumplen.
Por lo que piden a aquellos que aspiran algún cargo en las próximas elecciones, que cumplan lo que prometen, y que realmente trabajen en beneficio de la ciudadanía, porque muchas veces no trabajan cuando ya están en el poder.
]]>