El voto del campo será para los mejores candidatos, afirma Wenceslao Herrera

Hipólito Contreras 

Puebla, Pue. 

Las zonas rurales de Puebla ya no son la mismas, pese a que prevalece la pobreza en miles de familias campesinas, existe un despertar en la gente, en la elección del uno de julio no sólo habrá una gran participación, sino que el voto sólo será para los mejores candidatos, afirmó Wenceslao Herrera Coyac, ex dirigente de la CNC.

En el campo, comentó, ya no se conformarán con la torta y el refresco, la playera o la gorra,  o los 200 o 300 pesos por voto, la gente rural va a analizar muy bien a los candidatos, le van a dar el voto a los mejores.

Herrera Coyac comentó que por ser una elección compleja la del uno de julio porque se renovará todo, habrá confusión, los electores tendrán seis boletas, esto, dijo, ocasionará miles de votos nulos.

Fuera de la confusión que habrá, comentó, la posición de la población rural va a ser diferente, medirán a cada candidato pero no sólo por sus propuestas, sino por la forma de acercarse con la gente, las familias y los campesinos.

Un buen candidato o candidata, comentó, es el que no pone trabas ni pretextos para no escuchar ni acudir a los lugares, la gente quiere candidatos de tiempo completo, que se comprometan a realizar cambios, apoyar en todo lo posible para resolver las demandas de la población.

El ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado, comentó que el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, tiene mucha experiencia, conoce el estado, el campo, lo que necesita, señaló, es rodearse de un buen equipo, acercarse a las comunidades, convivir con la gente, mostrar que tiene interés en apoyarlas, que firme compromisos, sí eso hace, tendrá el voto de las familias rurales.

Herrera Coyac opinó que la candidata del PAN, tiene poca experiencia, sólo ha sido presidenta del DIF, tiene poco contacto con las familias campesinas, por lo que difícilmente tendrá el voto rural.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir