Redacción Ciudad de México.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ambiente frío y gélido continuará en gran parte del país, con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa del Centro, pronóstico que daba hasta el fin de semana y que podría prolongarse. En su último reporte dijo que se esperaban tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y en localidades de Puebla y Veracruz, esto debido al aire inestable superior y la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 23 hasta el pasado fin de semana.
Asimismo, el meteorólogo Jaime Albarán Ascencio, dijo que los mexicanos tendrán que seguir resistiendo a las bajas temperaturas en el país, ya que las nevadas y los intensos fríos no cederán y van a persistir el resto de este mes y principios de febrero próximo. “Seguirá el frío en la mayor parte del país, porque es el momento en que se siguen presentando las masas polares que generan los frentes fríos y estos mantendrán su rumbo en la República Mexicana”, señaló.
En entrevista con Notimex, el funcionario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que las masas polares no afectan igual a todo el territorio nacional, por lo que las bajas temperaturas afectarán más a algunos estados que a otros.
Indicó que en los próximos días, en las partes montañosas de los estados del norte, las temperaturas podrían ser más bajas a los -12 grados Celsius que se han registrado en La Rosilla, Sonora.
Los lugares donde estas condiciones afectarían por la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante son aquellos que se ubican en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
]]>
