Pobladores del municipio de Acatzingo golpearon a un presunto ladrón y amenazaron con lincharlo, tras ser señalado de intentar robar el autoestéreo de un vehículo estacionado en la zona centro de Acatzingo, por lo que fue necesaria la intervención de la policía municipal para rescatarlo.
De acuerdo con la información, los hechos se registraron la tarde de ayer martes, luego de que el presunto delincuente fue detenido por vecinos del lugar, cuando supuestamente intentaba sustraer el auto estéreo de una camioneta Chevrolet modelo 2002.
Fue cuando un aproximado de 50 personas se reunieron en la calle Francisco I. Madero y cinco poniente de esta ciudad, donde golpearon al presunto delincuente hasta sangrarlo y amenazaron con hacer justicia con sus propias manos.
Una llamada telefónica anónima alertó a los elementos de la policía municipal, quienes se trasladaron de inmediato al punto, logrando entablar un diálogo con los vecinos para evitar que lo siguieran agrediendo.
Fue a las 16:00 horas, cuando los vecinos accedieron a entregar al señalado a la policía municipal, comprometiéndose la dirección de seguridad pública a prestar mayor atención los días martes de tianguis, por lo que se logró rescatar golpeado a persona detenida.
El presunto ladrón dijo llamarse Gregorio M., de 40 años de edad, con domicilio en el municipio de Cholula, Puebla.
Por su parte, el propietario de la camioneta refirió que no le robaron nada del interior de su vehículo y que solo requiere que se le pague los daños causados a la chapa de su camioneta.
Finalmente, debido a que el agraviado no quiso proceder, el masculino fue puesto a disposición de juez calificador para imponer la sanción administrativa correspondiente.
(Con información de El Sol de Puebla)
]]>