Avanza reconstrucción de hospitales dañados por sismo: Enrique Doger

Hipólito Contreras/ Puebla, Pue.

El trabajo en el IMSS en Puebla no lo hace una persona sino más de trece mil trabajadores, el equipo médico, los trabajadores administrativos, todos ellos cada día atienden a más de tres millones de derechohabientes en el estado, afirmó Enrique  Doger Guerrero, delegado del IMSS.

Recordó que por el sismo del 19 de septiembre fue evacuado el hospital más grande del estado, el de San Alejandro, que daba servicio a varios estados del sureste, las actividades están normalizadas.

Informó que el nuevo director del IMSS, Miguel Ortega, ha hecho el anuncio oficial de la adquisición del predio conocido como CIMA, en la zona de Angelópolis por parte del IMSS, ya se tiene un presupuesto de más de dos mil millones de pesos para la adecuación del inmueble, que se encuentra en obra gris.

Informó que se construirán dos nuevas áreas hospitalarias de ginecología y pediatría, en un mediano plazo se tendrá un centro médico de primer nivel para dar servicio a los derechohabientes.

Expuso que con esta adquisición la infraestructura del IMSS se verá muy fortalecida, se cumple en un tiempo muy corto el compromiso que vino a hacer el presidente Peña Nieto en el mes de septiembre durante la evaluación de daños causados por los sismos, y anunció que se construirían dos nuevos hospitales.

 

Uno de ellos ya está en marcha, es la adecuación del hospital de CIMA que tendrá 230 camas, el cual lleva un avanza y se espera que en año y medio se ponga en marcha, “esperamos que antes de que concluya  la administración de Peña Nieto venga a inaugurar ese hospital que vendrá a sustituir el de San Alejandro” finalizó.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir