Una familia pactó suicidarse al interior de su casa ubicada en la delegación Iztapalapa, Ciudad de México, dos de sus integrantes murieron asfixiados y dos se arrepintieron; por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga los hechos.
De acuerdo con la información, Bartolo, de 84 años de edad, habría ordenado a su hijo Raymundo, de 55 años, que los asfixiara a él, a su hija Juana, de 52 años, y al menor de sus hijos, un hombre de 48 años con capacidades diferentes; don Bartolo dejó instrucciones para que Raymundo también se quitara la vida al finalizar su tarea, pero éste se arrepintió y huyó del lugar.
Lo anterior sucedió en el domicilio 48 de la calle Tultepec, en la colonia San Andrés Tetepilco. El pasado lunes por la mañana, en este lugar fueron encontrados los cuerpos de Don Bartolo y Juana; según El Universal, al momento del hallazgo ambos cadáveres tenían una bolsa de plástico en la cabeza.
También se encontró una carta escrita a mano por cada uno de los occisos donde narraban el motivo de este pacto. En el documento, Don Bartolo pidió que no se culpara a nadie por su muerte pues fue una decisión que tomó en beneficio de toda su familia, pues por más que trabajó, nunca tuvo lo suficiente para darles una mejor vida a sus hijos.
Raymundo fue detenido y confesó que él había matado a sus familiares como parte del pacto; sin embargo, dijo que no tuvo corazón para matar a su hermano con capacidades diferentes.
(Con información de El Popular)
]]>