La Arquidiócesis Primada de México en su edición semanal “Desde la Fe” criticó los millonarios sueldos de “los funcionarios de lujo” así como el despilfarro de presupuesto pese a las circunstancias de pobreza, marginación y urgente reconstrucción que imperan en el país.
En el editorial del semanario católico dio a conocer un articulo t5itulado “Funcionarios de lujo”, donde señala que dichos salarios son el reflejo de las notables desigualdades que guardan, poco a poco, el malestar social que no encuentra un punto de escape.
“Enunciar estos privilegios no es ocioso. El funcionamiento de una democracia no puede tolerar estos despilfarros a funcionarios con escasos y cuestionables resultados, mientras un trabajador se le esquilma y regatea un miserable salario de 80.04 pesos al día”, expone el artículo.
Se explicó que el presidente de la República, diputados y senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y consejeros de organismos autónomos, no vieron ningún pase de tijera en sus bolsillos.
“Las bondades de este sistema demócrata y republicano terminarán por compensarlos pese a sus errores e ineficacias que comprometen el futuro de millones de personas, las cuales, jamás verán tal cantidad de dinero en sus casas o bolsillos”, indicó.
Por otra parte, el cardenal Norberto Rivera condenó la existencia de un tipo de feminismo que critica a la maternidad y a la familia y tiene por objetivo concretar una sociedad de alienados.
(Con información de Excelso)
]]>