La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el bebé encontrado muerto flotando en el cauce de la comunidad de Hueyapan correspondía al del menor Líam Caleb, el cual desde el pasado domingo había sido reportado como desaparecido.
Se informó que el niño era buscado desde el pasado domingo, pues de acuerdo a testigos -cuya identidad se desconoce- había sido raptado por sujetos a bordo de una motocicleta.
Al respecto, la FGE descartó dicha hipótesis, y en su lugar, dio a conocer que el menor cayó al río en un descuido de los familiares quienes se encontraban cuidándolo; trascendió que al momento de su desaparición era vigilado por su abuela.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zacatlán confirmó que el hallazgo del cadáver de un infante de dos años de edad se trata de Líam Caleb, e informó que el cuerpo del pequeño ya fue entregado sus padres después del dictamen médico forense correspondiente.
El miércoles pasado, el padre había solicitado la presencia los medios de comunicación, a las afueras del Centro integral de servicios de Zacatlán, en la que hablaría del caso y aclararía algunas versiones difundidas por medios de información de la capital poblana, en el sentido de que la desaparición del menor se debía a conflictos familiares. Aunque dijo que se encontraba en las cercanías de esa sede de gobierno, el padre del menor no se apareció y no contestó las llamadas a su número telefónico celular. Ya no se supo más de él.
Tras la confirmación de la identidad del menor, varias cuentas de Facebook publicaron referencias de cuentas bancarias para poder apoyar a los familiares del menor, toda vez que son de escasos recursos económicos y no tenía lo necesario para hacer frente a los gastos funerarios, sin que se haya podido confirmar la autenticidad de esta causa.
(Con información de El Sol de Puebla)
]]>