En Tilapa todas las casas fueron censadas: Eliseo Morales

Alejandro López / Tilapa, Pue.

*Se apoyarán a través del Fondo Federal para Desastres Naturales (Fonden)

El presidente municipal de Tilapa, Eliseo Morales Rosales, dio a conocer que se concluyó el censo de casas habitación que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, y puntualizó que el personal del gobierno federal, acudió hasta la última casa del municipio para ser tomada en cuenta y en todo momento fueron acompañados por el cuerpo de regidores de cada comunidad, quienes apoyaron para que el censo fuera más dinámico y se llegara a todos los damnificados.

Morales Rosales comentó que con anticipación estuvo requiriendo a las dependencias federales que enviaran más personal para que se pudiera concluir el censo ya que la mayoría de viviendas en el municipio habían sido afectadas por el movimiento telúrico.

En ese sentido, se reforzó el personal y se empadronó a todos los habitantes que hacían falta y aquellos que pedían que fuera revisado su domicilio. Abundó que ahora esperarán que sean las mismas dependencias las que evalúen los daños de las viviendas y en medida de su estudio, se apoye con los recursos del Fondo Federal para Desastres Naturales (Fonden), o del estado.

En otro orden de ideas, el alcalde continúa realizando la gestión ante el diputado federal Jorge Estefan Chidiac para que los apoyos continúen llegando para las familias, mientras esperan recibir el apoyo de la federación y del estado.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir