Tres presas en la Sierra Norte de Puebla a su máxima capacidad

Luego de las intensas lluvias que se han registrado desde el fin de semana, las tres presas que se ubican la parte alta de la Sierra Norte de Puebla, entre los municipios de Huauchinango y Juan Galindo, se encuentran a su máxima capacidad.

La pesa del complejo hidroeléctrico Necaxa está a un 105 por ciento de su capacidad, por lo que los escurrimientos han sido mayores en los últimos días.

Mientras que la presa de Tenango alcanzó en las últimas horas el 97 por ciento de su capacidad, y la de Nexapa el 98 por ciento de su totalidad.

El riesgo es para los municipios que se ubican en la parte baja como Francisco Z. Mena, que desde el domingo pasado enfrenta estragos por caminos inundados y deslaves acusadas por el frente frío número tres.

 

(Con información de EL Sol de Puebla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba