Emmanuel Anaya / Izúcar de Matamoros, Pue.
*El diputado donará el 100 por ciento de su salario hasta el mes de diciembre
El diputado local Julián Peña Hidalgo, informó que donó el 100 por ciento de su salario a los damnificados por el sismo de 7.1 grados que sacudió al estado de Puebla el pasado 19 de septiembre, y subrayó que lo seguirá haciendo hasta el mes de diciembre.
Al tomar la palabra el diputado Peña Hidalgo, aseguró que ya donó los 55 mil 863 pesos de su salario correspondiente al mes de septiembre y que continuará haciéndolo hasta diciembre de este año; asimismo exhortó a sus campaneros a realizar este donativo con el fin de apoyar y beneficiar a los ciudadanos damnificados.
“La sociedad civil nos ha dado una lección y me parece que la clase política no hemos estado a la altura de esa respuesta, porque muchos no se han asomado para ver cómo nos organizamos y levantamos todos estos escombros que corresponden a nuestros distritos y estado”, dijo el legislador con respecto a los voluntarios y brigadistas que han estado presentes en los diversos municipios de la entidad poblana.
Por otra parte, Julián Peña Hidalgo, mencionó que es necesario crear una Comisión de Vigilancia para dar seguimiento al ejercicio de los recursos para la reconstrucción de viviendas e inmuebles públicos afectados por el sismo.
“Es importantísima esta fiscalización porque recordemos que el próximo año que es cuando se va a estar realizando la reconstrucción, es un año electoral y seguramente algunos actores estarán buscando el diezmo para hacer campaña y es lo que se tiene que evitar, que se fugue el recurso y no vaya a parar a las campañas de algunos candidatos”, mencionó.
Y recalcó: “Dichos fondos pudieran ser una alternativa para el financiamiento de campañas, por lo que se debe poner bajo escrutinio, desde la aplicación de recursos, hasta las empresas constructoras y el gasto de partidos en la elección del año entrante”.
]]>