Redacción /Puebla, Pue.
La Secretaría de Salud del Estado de Puebla dio a conocer que la paciente de 16 años de edad, internada en el Hospital General de Cuetzalan, presentó diagnóstico de óbito fetal con 35 semanas de gestación, mismo que no es indicativo para realizar cesárea, por lo que fue necesario iniciar trabajo de parto con medicamento para evitar complicaciones a la salud de la madre.
El día de ayer martes 26 de septiembre, a las 13:15 horas el producto fue expulsado mediante parto, sin complicaciones, debido a que fue hasta ese momento en que la madre tuvo la dilatación necesaria para concluir el proceso.
La menor ingresó el 22 de septiembre a las 23:40 horas al nosocomio, realizando de manera inmediata un ultrasonido, con el cual se determinó que el feto no registraba latidos, es decir que antes de ingresar al hospital el producto ya había fallecido. De acuerdo con la menor, antes de su ingreso al hospital, acudió con una partera empírica.
Actualmente la paciente se encuentra estable, bajo vigilancia médica, sin complicaciones en su salud. Es importante mencionar que la familia de la madre estuvo al tanto y conforme con el procedimiento médico que se debía seguir para garantizar el bienestar de la menor.