Un ciudadano denunció que fue víctima de violencia por parte de un policía estatal al momento que lo detuvo y al pedirle una mordida, éste se negó por lo que el agente lo golpeó. De acuerdo con lo relatado por el agraviado, el hecho se registró la tarde del martes en un retén instalado sobre la carretera que va del municipio de Palmar de Bravo a la población de San José Bellavista.
La victima relato que, luego de hacerle el alto, el uniformado le solicitó su tarjeta de circulación y licencia, sin embargo, el afectado sólo mostró la tarjeta, por lo que el policía al ver que el conductor carecía del segundo documento, inducido por otro de sus compañeros, le pidió que dejará para el “refresco y que se fuera”.
Al negarse el conductor a la extorsión y ver que el gendarme se ponía agresivo, decidió grabar parte de lo que ocurría en el lugar. Fue así que en un video de 14 segundos se muestra al policía golpear el celular, abrir la puerta del piloto y lanzar otros golpes, uno de ellos en las costillas del conductor.
El afectado argumenta que los policía debieron levantarle su infracción por no llevar su licencia, más no pedirle dinero para dejarlo ir. Por este hecho, el conductor levantó una queja ante la corporación de la Policía Estatal, la cual quedó registrada con el número 29770606.
(Con información de El Sol de Puebla)
]]>