El coordinador operativo del sistema, dijo que por esta situación los fontaneros trabajan hasta los domingos
Ciro De Gante Fortoso / Izúcar de Matamoros, Pue.
En la calle Santa Cecilia, de la colonia La Joya, se arregló el drenaje que se dañó a consecuencia de las lluvias de los últimos días, por lo que personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izucar de Matamoros (SOSAPAMIM), se trasladaron hasta este lugar para reparar el desperfecto.
Asimismo, en calle Aldama del barrio de Santiago Mihuacán se arregló una fuga de agua, reportada por la ciudadanía, demostrando con ello que las denuncias y avisos hechos por los beneficiarios, son atendidos de manera inmediata por los fontaneros.
También se dio mantenimiento a la red general del drenaje de la calle Allende, del barrio de La Asunción, el cual debido a las fuerte lluvias y porque la mayoría de usuarios tienen conectada el agua pluvial al drenaje, éste colapsa por la basura que va a dar a los tubos de conducción de aguas negras.
De acuerdo con Juan Miranda Miranda, coordinador operativo del Sosapamim, este hecho representa una problemática para el sistema debido a que a díario se reportan hasta cuatro taponamientos en las redes de drenaje. Por ello, el personal tiene que trabajar hasta los domingos.
Esto es principalmente en la temporada de lluvias, siendo en barrios y colonias, así como en el centro, donde se registra el problema, por lo que se solicitó a la ciudadanía que no tire basura en la calle y redes de drenaje.
]]>