Fuertes tormentas en Puebla por paso de Harvey, ya es huracán 2

La Coordinación Nacional de Protección Civil para este viernes 25 de agosto, informó que se prevén tormentas intensas en Tamaulipas y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Veracruz y Oaxaca, debido al huracán Harvey que la mañana de hoy se convirtió en huracán categoría 2, y se dirige a las costas de Texas.

En Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, habrá tormentas fuertes.

Lluvias con intervalos de chubascos podrán presentarse en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias dispersas, en Querétaro.

“Las precipitaciones serán originadas por la interacción del Frente Frío Número 1 con la circulación de Harvey en el Golfo de México que producirá oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Tamaulipas y por la Onda Tropical Número 29 al sur de Michoacán”, añadió Protección Civil.

 

Las rachas de viento en Nuevo León y Tamaulipas podrán llegar hasta los 70 km/h y, probablemente, se observarán torbellinos o tornados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba