Los migrantes piden al INE se cree la sexta circunscripción en EU

«Hemos luchado sobre el voto del mexicano en el extranjero, fuimos uno de los iniciadores de todas las organizaciones en exigir al gobierno mexicano la sexta circunscripción para todos los migrantes, lo que les permita votar, somos más de seis millones de mexicanos en EU”, afirmó José Plácido Jiménez  Amigón, presidente de la Confederación Internacional de Mexicanos en el  Extranjero.

“El INE, no sirve para nada, en el voto para los extranjeros en Estados Unidos ya nos ganan los dominicanos, los venezolanos y los guatemaltecos, es increíble que Guatemala ya tenga el voto electrónico, el voto sube y baja a su lugar de origen. En México aún no se puede hacer esto, tantos miles de millones que se gastan, creo que el presidente del INE está loco, se ríe de los indígenas, vitupera a todo mundo, de qué sirve tener Mi Casa Puebla en Nueva York si no hay respuesta a los migrantes”.

En otro tema informó que la organización se ha dado a la tarea desde 1996 de localizar a los ex braceros que fueron a trabajar a los Estados Unidos de 1942 a 1967 en la Segunda Guerra Mundial porque la economía en el vecino país estaba cayendo, siempre han tenido el apoyo de México.

A los ex braceros les descontaban el 10 por ciento de su salario, de México se fueron 5 millones de mexicanos, cinco millones de contratos, dinero que se depositó en el Banco de México, luego pasó al Banco Rural, institución que desapareció hace muchos años, pero a los ex braceros no le dieron sus ahorros.

Advirtió que falsos líderes engañan a los ex braceros, les dicen que les van a dar más de un millón de pesos pero no es cierto, lo que está pactado son sólo 38 mil pesos, mismos que se han pagado a un millón y medio de personas desde el 2005.

Hizo un llamado a los ex braceros que quedan en Puebla para que se comuniquen al teléfono de la organización, el celular 243-121-13-32, para que se les asesore gratuitamente y puedan recibir los  38 mil pesos a que tienen derecho.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir