Impiden a vendedores ambulantes instalarse en el atrio de Santo Domingo

De acuerdo a los sacerdotes y la mayordomía del barrio de Santiago Mihuacán, en esta feria de Santo Domingo, no se permitirá la colocación de vendedores ambulantes en el atrio de dicho templo, esto a fin de que los visitantes cuenten con una explanada limpia y para que la procesión también se desarrolle sin ningún problema.

Esta acción generó que los vendedores que llegaron a la parroquia para dialogar con el cura, se inconformaran, y ya por la tarde se manifestaron con pancartas exigiendo su derecho a trabajar y a ganarse la vida.

Asimismo, presentaron un oficio firmado por éstos para sostener una mesa de diálogo con la cofradía a fin de llegar a un acuerdo y puedan establecerse como cada año.

Uno de los afectados comentó que tanto la mayordomía como los sacerdotes del templo de Santo Domingo de Guzmán, la cual celebrará su fiesta patronal el próximo 8 de agosto, les impidieron colocarse como cada año en el interior del atrio, tal y como lo venían haciendo desde hace años.

“Nosotros también somos izucarenses, también somos de los barrios y ahora en la feria, los curas y los de la mayordomía nos están impidiendo trabajar, también tenemos derecho a ganarnos el pan de cada día, eso no se vale, por ello les exigimos que nos dejen colocarnos adentro del atrio como se hace cada año”, dijo otro de los locatarios.

Cabe señalar que hasta el martes por la tarde, la problemática continuaba.

 

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir