Abraham Onofre / Mixteca, Pue.
*La violencia alcanzó a la ruta Acapetlahuacan que cubre Izúcar-Atlixco
Los asaltos con violencia en carreteras no paran y ahora se han incrementado desde la ciudad de Atlixco, Izúcar de Matamoros hasta Acatlán de Osorio, toda vez que en los últimos días fueron robados dos vehículos a mano armada entre Tehuitzingo y Acatlán y de Atlixco a Izúcar, fue asaltado con lujo de violencia y a mano armada, un camión de pasajeros que cubría esta ruta.
El reporte de la ciudadanía y que fue corroborado ante las autoridades, indican que hace unos días, cerca de las 8 de la mañana, se registró el robo de un vehículo particular con lujo de violencia entre Tehuitzingo y la carretera federal Palomas-Tulcingo de Valle, siendo una camioneta Nissan Pick up, modelo 2015, de color plata y con placas de circulación MW-76473 del estado de Morelos.
Simultáneamente, en la carretera federal 190 Izúcar-Acatlán de Osorio, se registró el robo de una camioneta Ford-F350, de color rojo y con placas de circulación HF-42159 del estado de Guerrero, modelo 2008, que llevaba una caja seca de 3 toneladas cargada con papelería.
Por último, la noche del pasado lunes, un camión de pasajeros que cubre la ruta Izúcar-Atlixco y viceversa, fue asaltado por dos individuos que portaban armas de fuego a la altura de la población de la Trinidad Tepango, realizando para ello un disparo a la cubierta del microbús.
Los maleantes que se presume ya venían de Atlixco y tomaron la unidad que se dirigía hacia Izúcar, despojaron a sus víctimas de todas sus pertenencias y aunque no hubo heridos, sí hubo personas con crisis nerviosa.
El día martes, amantes de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas. En la carretera Izúcar-San Carlos a punta de pistola le arrebataron a un hombre su motocicleta Yamaha color blanca, con su celular y un Ipad, y después del hurto se dieron a la fuga en motocicletas con dirección a Izúcar de Matamoros.
]]>