Enrique Castillo / Chietla, Pue.
En días pasados el alcalde de Chietla contador Edgardo Ponce Cortes y el director de Protección Civil, David Velázquez Sandoval, giraron oficios informativos de la situación en el que se encuentra el “Puente del Muerto”, a Rubén Darío Herrera Cabrera, director de Protección Civil del Estado de Puebla y a Martha Vélez Xaxalpa, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado de Puebla.
En el oficio, girado a la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado de Puebla, Martha Vélez Xaxalpa, el presidente municipal Edgardo Ponce pidió su intervención para la rehabilitación del puente de nombre “Barranca del Muerto”, en límites con Axochiapan, Morelos.
Añadió que dicho puente presenta fallas en los cimientos y en la losa de concreto, y ha generado innumerables denuncias por parte de la ciudadanía de las localidades de Atencingo, Ahuehuetzingo, Escape de Lagunillas, etcétera.
Por su parte, el director de Protección Civil de Chietla, David Velázquez Sandoval giró un oficio a su superior Rubén Darío Herrera Cabrera, director de Protección Civil del Estado de Puebla, informándole las condiciones en las que se encuentra el puente “Barranca del Muerto”.
En el documento escribe: El día 16 de junio se recibió una llamada del 911 pidiendo que Protección Civil ó Seguridad Pública checara y/o supervisara el puente del muerto límites con Axochiapan, ya que presenta deslave en su base y así mismo riesgo de colapso en el tramo carretero Matamoros-Axochiapan, motivo por el cual se desplazó una unidad de Seguridad Pública al lugar ya mencionado.
Prosigue: Se procedió a encintar y delimitar el área afectada, así como tomar gráficas. En el informe detalló que la cinta asfáltica del tramo Matamoros con sentido a Axochiapan se encuentra reblandecida, cuarteada y en su cara derecha que da hacia el río y la base se encuentra deslavada, motivo por el cual se le hace de conocimiento al departamento de Obra Pública Municipal para que tome las acciones correspondientes.
“Cabe mencionar que esta situación se tomó en conocimiento y fue reportado en su momento en el año 2004 al mismo departamento de Obra Pública municipal”, se escribe en el oficio.
Ante ello, el alcalde pidió la intervención de las autoridades para atender la denuncia, debido a que los ciudadanos se han inconformado en muchas ocasiones por la situación, además de que a largo plazo este problema puede cobrar la vida de alguna persona.
]]>